• Crime Stoppers El Salvador

Nueve mil 800 cigarrillos de contrabando incautados

Nueve mil 800 cigarrillos de contrabando fueron incautados el domingo último por personal de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público en Cobán, Alta Verapaz; además se reporta la captura de dos personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Lester Manolo Samayoa Portillo y Rony Joel Soto Hernández cuando se conducían en la moto M-149DLF y  transportaban dos maletines que contenían 49 paquetes de cigarrillos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado competente y la mercancía fue trasladada a la aduana más cercana, indicaron las autoridades policiales.

Otro decomiso reciente

El 9 de marzo último, agentes de la PNC decomisaron el en Dolores, Petén, un lote de cigarrillos de contrabando valorados en unos Q79 mil 700, que aparentemente era trasladado de Melchor de Mencos hacia Poptún.

El reporte policial detalla que los cigarrillos eran trasladados en la camioneta agrícola  P557CLY, cuyos ocupantes la abandonaron después de haber pasado por un puesto de control de la PNC.

Agentes localizaron el vehículo y contabilizaron 159 mil 400 cigarrillos, que fueron embalados para investigar su procedencia.

La frontera con México también se ha convertido en la zona estratégica para ingresar productos ilícitos y de contrabando a Guatemala, cuyo comercio se ha visto desbordado en los últimos meses.